Blog

Banco Agrario abre 230K cuentas digitales en el primer mes de la pandemia

  |   Clientes, News, Prisma Campaigns   |   No comment

Banco Agrario de Colombia e Infocorp catalizan la inclusión financiera en el país para 230.000 personas en pleno coronavirus.

.

Banco Agrario de Colombia junto a Infocorp lograron exitosamente la apertura de 230.000 cuentas de ahorro nuevas en los primeros días del coronavirus. El objetivo era responder rápidamente junto al gobierno para apoyar a los más afectados, es decir, los no bancarizados.

.

Banco Agrario de Colombia es la entidad llamada a resolver las estrategias gubernamentales de apoyo y financiamiento al agro colombiano y de los ciudadanos de recursos limitados, a través de inclusión financiera y bancarización. Antes de la pandemia, comenzaron a trabajar junto a Infocorp en implementar Prisma Campaigns, su plataforma de marketing automatizado diseñada para ayudar a instituciones financieras a mejorar la experiencia digital omnicanal y habilitar la apertura online de cuentas. El objetivo inicial era generar unas 500 cuentas nuevas por mes, pero debido al coronavirus, tuvieron que atender 460 veces ese número. 

.

Debido a una decisión del gobierno que requería proveer una cuenta bancaria para recibir subsidios relacionados a la pandemia, nos enfrentamos a la necesidad de abrir 80.000 cuentas en dos semanas y 230.000 cuentas en el primer mes.” comenta Luis Carlos Motta, Chief Innovation Manager de Banco Agrario. “Si bien ya estábamos trabajando en el proyecto de apertura de cuentas online, desde el punto de vista técnico nuestra plataforma e infraestructuras internas aún no estaban preparadas para manejar esos volúmenes. Nuestro socio, Infocorp, se mantuvo ágil y realizó los ajustes necesarios para que nuestros servicios internos superaran el cuello de botella en corto tiempo”.

.

Banco Agrario trabaja con nuestra plataforma omnicanal y canales digitales desde el 2013, para nosotros es muy importante poder continuar apoyando al Banco en su estrategia de transformación digital, como en este caso el proceso de apertura de cuentas online. Hoy el Banco continúa abriendo más de 8.000 cuentas nuevas por día”, Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp.

.

Para más información sobre cómo Infocorp y Banco Agrario están comprometidos con la inclusión financiera, agilidad de negocios y en trabajar junto con el gobierno para ayudar a quienes están necesitados, por favor contactar a Margarita Mangino, margaritam@infocorp.com.uy

.


.

Sobre Banco Agrario

Banco Agrario de Colombia SA fue fundado en 1999 con la misión de proveer servicios financieros al agro colombiano y de los ciudadanos de recursos limitados. Hoy cuenta con 749 sucursales, la red más amplia de oficinas del país, que le permiten poder atender las necesidades financeiras de los sectores rurales y urbanos. 

.

Sobre Infocorp

En Infocorp somos especialistas en Banca Digital con 25 años de experiencia y más de 40 bancos con nuestros productos en Latinoamérica y el Caribe. A través de IC Banking, nuestra plataforma omnicanal inteligente, brindamos innovadores canales digitales para ayudar a que los usuarios amen a su banco. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.