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Social Banking, Ficohsa lidera en Centroamérica

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El futuro de los servicios financieros está siendo impulsado por la tecnología y los bancos se encuentran ante la necesidad de mejorar la percepción que el usuario tiene de su marca, a través de implementar canales que se acoplen a la rutinas cotidiana de sus clientes. Las redes sociales son canal por excelencia para lograr este objetivo, los números hablan por sí mismos: más de mil millones de usuarios en Facebook y 284 millones de usuarios en Twitter, con un 80% usando teléfonos inteligentes.

 

Ficohsa es uno de los clientes que ha confiado en Infocorp para implementar el chatbot Alan. Una plataforma que emplea inteligencia artificial para dar respuestas a los usuarios a través de las redes sociales, potenciando las ventas y reduciendo costos de call center. A través de esta plataforma conversacional, los clientes del banco pueden acceder a información a varios niveles como: ubicación de sucursales, teléfonos, información de trámites, e incluso ir más allá habilitando funcionalidades más avanzadas como transacciones.


Lo cierto es que los bancos se encuentran presionados a la hora de desarrollar nuevos productos y canales para sus clientes, debido a requisitos regulatorios estrictos, así como de seguridad. Para la implementación de este tipo de proyectos se requiere del apoyo de una empresa que conozca las necesidades de las instituciones financieras, así como sus políticas, procesos y regulaciones, aquí es donde se encuentra el mayor aporte de Infocorp, empresa con experiencia en proyectos de este porte con un equipo excepcional y calificado.

 

Si te interesa conocer más sobre cómo aprovechar estas oportunidades y sobrellevar los desafíos te animamos a contactarnos y conocer más sobre nuestros canales digitales.

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