Blog

Infocorp continúa apuntando al desarrollo de nuevos canales con su nuevo módulo de pagos P2P

  |   Uncategorized   |   No comment

Las tendencias marcan que el mercado bancario se mueve hacia lo digital, buscando innovar sus canales y hacerlos cada vez más accesibles, fáciles de usar y cada vez con menos intervención de personas físicas. Acompañando las nuevas tendencias Infocorp lanza un nuevo módulo de pagos P2P, un sistema innovador que facilita el envío de dinero.

 

Se trata de un componente de la plataforma IC-Banking que permite realizar pagos entre personas de forma sencilla, usando datos de contacto (número de teléfono, mail, cuenta de Facebook). El sistema se encarga de inter-relacionar los vínculos (proxies) entre las partes y establece controles de uso entre las transacciones.

 

Por ejemplo, en caso de que se utilice Facebook Banking, el proxy sería el “amigo” de Facebook. En el caso de una app mobile de pagos P2P, el usuario interactuará con el motor P2P eligiendo de su lista de contactos en el teléfono. Un cliente puede tener varios proxies registrados en el motor P2P y transaccionar (solicitar o recibir pagos) a través de cualquiera de ellos.

 

El motor puede interactuar con varios canales sociales como:

  • Facebook Banking Web
  • Chatbots
  • Una app de pagos sociales
  • Banca Móvil

 

La plataforma P2P interpreta la información recibida por los diferentes canales y resuelve las transferencias alimentada por todos estos datos enviando el dinero a la cuenta asociada de la persona.

 

Este es un sistema innovador que requiere únicamente de una aplicación instalada en un dispositivo portátil. Un sistema con múltiples ventajas, inmediato y sin importar el banco al que el usuario esté afiliado. La plataforma es simple, ágil e intuitiva, permitiendo realizar transferencias y pagos electrónicos de persona a persona de manera simple.

No Comments

Post A Comment