Historia

1994 - Nacimiento de Infocorp
Nacimiento de Infocorp
Marzo de 1994. Infocorp se funda como un centro de entrenamiento Microsoft, con la misión de brindar servicios de capacitación que ayuden a las medianas y grandes empresas a utilizar mejor las tecnologías Microsoft. Somos uno de los primeros centros con el aval de Microsoft en Uruguay.
1996 - Capacitación, soporte y consultoría en Paraguay y Bolivia
Capacitación, soporte y consultoría en Paraguay y Bolivia
Comenzamos a brindar servicios de capacitación, soporte y consultoría en Paraguay y Bolivia. Esta fue nuestra primera incursión internacional.
1996 - Primer Centro de Soporte Autorizado Microsoft en Uruguay
Primer Centro de Soporte Autorizado Microsoft en Uruguay
Somos nombrados como el primer Centro de Soporte Autorizado Microsoft en Uruguay. Con esta distinción, comenzamos a brindar el servicio de soporte oficial para Microsoft en Uruguay, Paraguay y Bolivia y también a ofrecer contratos de soporte Premier a las grandes empresas del Uruguay, con la posibilidad de escalar sus incidentes a Microsoft con nuestro apoyo.
1998 - Creación del departamento de desarrollo de software
Creación del departamento de desarrollo de software
De la mano del avance de Internet y la demanda de los clientes por ingresar en este nuevo mundo, creamos un departamento de desarrollo de software. Desarrollamos el primer Portal Corporativo que tuvo el Grupo Santander en Uruguay.
1999 - Primera ronda de inversión
Primera ronda de inversión
En base a la relación que generamos con nuestros clientes de confianza y profesionalismo, surge de uno de ellos el interés en ayudarnos a crecer y apoyarnos en el proceso de internacionalización. Esto tuvo como resultado la participación como socios de un grupo de empresarios y profesionales de primer nivel en Uruguay como fueron varios socios del Estudio Ferrer.
2001 - Primer portal de E-Banking para Grupo Santander
Primer portal de E-Banking para Grupo Santander
Desarrollamos nuestro primer portal de E-Banking para el Grupo Santander en Uruguay.
2002 - Incorporación de paquete accionario a integrantes de IC
Incorporación de paquete accionario a integrantes de Infocorp
Basados en el talento que fuimos incorporando en estos años y el compromiso que fueron demostrando distintas personas, decidimos dar participación en el paquete accionario a varios de nuestros integrantes.
2002 - Crisis económica en la región. Búsqueda de nuevos mercados
Crisis económica en la región. Búsqueda de nuevos mercados
La crisis política y económica que vive la región de Brasil, Argentina y Uruguay en el año 2002 nos lleva a buscar nuevos mercados para poder seguir creciendo. Esto genera nuestra llegada al mercado de Caribe y Centro América, haciendo foco principalmente en Puerto Rico.
2003 - Apertura de la primer subsidiaria fuera de Uruguay
Apertura de la primer subsidiaria fuera de Uruguay
Puerto Rico es el primer destino donde nos establecemos con una oficina comercial fuera de Uruguay, creciendo así nuestro equipo multicultural. Basados en el éxito que tuvimos en este mercado y proceso de expansión, continuamos ampliando sus horizontes a más países de la región y toda Latino América, desarrollando proyectos en más de 15 países e instalando oficinas en Santiago de Chile, México y Colombia
2005 - Infocorp entre las 10 mejores para trabajar en Uruguay
Infocorp entre las 10 mejores para trabajar en Uruguay
Obtenemos el cuarto lugar entre las 10 mejores empresas para trabajar en Uruguay en la encuesta internacional Great Place to Work, realizada por la consultora Managers e impulsada en Uruguay por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).
2006 - Segunda ronda de inversión de grupo CONATEL
Segunda ronda de inversión de grupo CONATEL
Recibimos una segunda ronda de inversión del grupo CONATEL en Uruguay para seguir avanzando en el proceso de expansión internacional y comenzar el desarrollo de productos y nuevos modelos de negocios.
2007 - Infocorp es “Partner of the Year” según Microsoft
Infocorp es “Partner of the Year” según Microsoft
Infocorp ganó el premio de Latin America and Caribbean Regional Partner of the Year; galardón que se otorgó en el marco de Microsoft Worldwide Partner Conference (WWPC), en la ceremonia Microsoft Partner Program Awards que se celebró el 11 de julio en Denver (Colorado, Estados Unidos).
2007 - Infocorp es CMMI Nivel 3
Infocorp es CMMI Nivel 3
Luego de dos años de intensa preparación logramos, sobre fines de Marzo del 2007, ingresar en una nueva etapa de desarrollo al obtener una evaluación de madurez en nuestros procesos de trabajo que abrirá nuevos caminos para desarrollar exigentes mercados y posicionar a Uruguay como referente tecnológico de la región.
2009 - Nueva estructura directriz
Nueva estructura directriz
Luego de 15 años de liderar Infocorp como CEO, Gabriel Colla pasa a ocupar la presidencia de la empresa y a apoyar en el desarrollo a una nueva generación de emprendedores en Uruguay y la región, incorporando a la empresa Martin Naor como CEO y socio de la empresa para liderar la nueva etapa de transformación de la empresa con el objetivo de continuar con la internacionalización y el crecimiento en facturación.
2010 - Lanzamiento de la plataforma de servicios financieros
Lanzamiento de la plataforma de servicios financieros
Infocorp lanza al mercado la versión revisada de su plataforma de servicios financieros IC-Banking, una completa solución de e-Banking que incluye módulos de home banking y mobile banking (entre otros), todo en un entorno 2.0 rico en sus aplicaciones de Internet.
2013 - Helping People Love Their Bank
Helping People Love Their Bank
Nuestra misión y razón de ser son cristalizados en una frase que nos representa como empresa: "Helping People Love Their Bank". Acercar a los clientes y sus bancos por medio de la mejor plataforma omnicanal de la región.
2014 - Reestructura de la empresa
Reestructura de la empresa
En el año 2014 celebramos nuestros primeros 20 años. Nuestro crecimiento durante este período nos llevó a reestructurar nuestra empresa en tres divisiones: IC-Banking, IC-Infrastructure and IC-Solutions. Aunque los focos de las tres áreas son diferentes, conservar todos la impronta del grupo y la misma búsqueda de excelencia técnica y humana.
2015 - Creación de IC-Ventures
Creación de IC-Ventures
Emprender hacia dentro y hacia afuera es clave para Infocorp. En el 2015 fundamos IC-Ventures, para apoyar a emprendimientos valiosos y relevantes, y a sus emprendedores. Los cuatro emprendimientos que apoyamos hoy en día son Paganza, GPSGAY, Lynkos y DVelop.
Video Corporativo
Noticias
​La marca de un banco lleva años en construirse e implica inversiones...
Infocorp ha incorporado a su oferta a IC Campaigns, una avanzada y...
Dos expertos en banca electrónica de Infocorp estarán participando...
Síguenos en
Headquarters: (598) 2929 1616 | South Region (Iconexa): (56-2) 441 0410 | Caribbean: (1-787) 622 4819 | USA: (1786) 243 6262 | Colonia: (598) 4522 1260 | Software Factory: (598) 2929 1616
Copyright © 2012 Infocorp - Todos los derechos reservados