News
News
>
News
Infocorp en la XXVII Asamblea Plenaria CEAL
by
Marketing
on
15/11/2016
Categories:
Noticias
 
 
 
 
 
Del 14 al 16 de noviembre se celebró la XXVII Asamblea Plenaria CEAL en Miami. Nuestros invitados destacados, Dr. Andrés Cerisola, miembro del directorio de Infocorp, así como Ana Inés Echavarren, CEO Infocorp Banking compartieron en diferentes paneles y rondas de discusiones sus opiniones sobre el acontecer político y económico en Latino América, así como su visión para el 2017. 
El CEAL es el Consejo Empresarial de América Latina, una organización constituida hace 27 años, por más de 600 empresarios privados de América Latina. Su principal objetivo es ser la comunidad empresarial líder en América Latina para influir en el desarrollo económico y social, con el fin de lograr una América sin Fronteras, mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración entre los empresarios.
América Latina se encuentra en un momento decisivo; después de la contracción del PIB en el 2016, para el 2017 se prevé que la economía regional crezca un 1,8%, dependiendo en gran medida de la fortaleza de los mercados externos y la capacidad de abordar los desafíos macroeconómicos. Uno de los temas que se debatían entre los empresarios de la región es si América Latina estará preparada para estos desafíos. Otro factor que aumenta el potencial de nuestra región son los esfuerzos transpacíficos e intrarregionales. Una nueva fase en América del Sur fomenta la inserción y la participación público-privada. Los principios de coherencia y de convergencia regulatoria aumentan las posibilidades de armonizar normas y estándares, facilitando los negocios y las transferencias tecnológicas. Las cadenas productivas globales se tornan más próximas y competitivas.
Ana Inés Echavarren participó en el Panel sobre “Internet de las cosas – IoT – y la Cibereconomía: Nuevas visiones para integrar a las personas, empresas y continentes”. El Internet de las Cosas (IoT) es una realidad en muchos frentes de nuestra vida cotidiana. Médicos usando WhatsApp, jubilados trabajando en UBER, jóvenes participando en campeonatos virtuales de volovelismo, aulas de Harvard a distancia, máquinas robóticas conversando entre sí, e-commerce, son algunas de las muchas aplicaciones que se crean cada día. La comunicación a través de Skype a bajo costo, viajes virtuales, conferencias en streaming, es una vida virtual mezclada con la vida real de manera cada vez más intensa. La Ciber.Vida avanza a una velocidad enorme, acerca a generaciones de diferentes países y a personas con los mismos intereses, acerca empresas con sus consumidores, una nueva economía crece – con su propio dinero o con Bitcoin.
En otro panel, se debatía sobre la “Opinión Pública, Democracia, Revolución Digital y la nueva sociedad hiperconectada”. La era digital ha creado una nueva dinámica que afecta a la sociedad hoy y hacia el futuro: Las redes sociales y nuevos medios digitales fragmentan las audiencias, la agenda pública y pueden incluso originar la “pérdida de la verdad”. Así la sociedad es más susceptible a rumores y mentiras francas, luego amplificadas a través de los medios tradicionales. Estos procesos afectan tanto la gobernabilidad como la seguridad nacional creando nuevos influenciadores, sustituyendo instituciones (partidos políticos entre otros) y convirtiéndose en elementos de agitación política, incluso afectando procesos democráticos (incluida perdida de privacidad) y estabilidad. En términos de opinión, la dinámica comunicacional ha tendido hacia la polarización de las audiencias y hacia el resurgimiento de grupos marginales, que han encontrado por una parte refuerzo a sus opiniones y una herramienta que favorece la creación y crecimiento de comunidades virtuales. El complejo impacto, a la vez que afecta los procesos de opinión nacionales, también ha creado una audiencia global para ciertos tópicos (antes de un alcance limitado), creando nuevas conexiones y potencialidades en procesos internacionales (cambio climático, globalización).
Otro panel a destacar se estableció bajo el título “Diálogo entre Generaciones: Baby Boomers, Generación X y Millennials”. Nunca en la historia de la humanidad las personas habían estado tan informadas y conectadas como hoy en día. El diálogo entre generaciones no se da solamente en torno a las nuevas tecnologías, sino también en relación al entendimiento y debate de los que ocurre en el mundo. El pensar y percibir las cosas de manera diferente hacen que los hechos ocurran de manera distinta.  
Compartimos el resumen inicial de la Asamblea: https://www.youtube.com/watch?v=qrci3zr8_E0
News
​Towerbank (Panama) has been an Infocorp client for a long time,...
One of the greatest drawbacks of marketing campaigns in general is...
The 15th Financial Technology and Innovation Conference (CL@B) focuses...
Technology companies in Uruguay tend to cluster in Montevideo, giving...
Follow us on
Headquarters: (598) 2929 1616 | South Region (Iconexa): (56-2) 441 0410 | Caribbean: (1-787) 622 4819 | USA: (1786) 243 6262 | Colonia: (598) 4522 1260 | Software Factory: (598) 2929 1616
Copyright © 2012 Infocorp - All rights reserved